viernes, 9 de julio de 2010

EPISODIOS DE LA GUERRA CIVIL


El drama del PIOJO VERDE comentado en entradas anteriores, tuvo la continuación en otros episodios dignos de contar.La calamidad continuaba, los señores en su lucha por hacer una España Grande y Libre, dieron lugar a la aparición de una forma de especulación que se le llamó estraperlo,provocando que los latifundistas se convirtieran aún en más ricos y, lo que siempre ocurre, los pobres en más pobres y proliferaban los piojos y toda clase de parásitos de todos los colores. No deseo hablar por ahora de las piojeras, porque seguro que a más de uno se le está produciendo rasquiña, pero esto no fué el final, ni mucho menos, ¡eso sí! sabía usted que en esos años 40 así los llamabamos los españoles (vivos), se les concedió a los patriotas la célebre cartilla de racionamiento, con sus correspondientes cupones para el reparto de los alimentos, que consistía en la equitativa distribución de las "papas", el Régimen no quería ver gente gorda. Le diré otra cosa, eso del colesterol era el azúcar, según los galenos de entonces, o sea, el avance de la ciencia no había llegado todavía, los médicos de la época podían certificar si una persona estaba muerta y bien muerta, pero no sabían precisar de que había fallecido. Lo cierto es que las campanas de las iglesias no paraban de repicar, eso ocurría diariamente. Lo más indignante para mi, fue el dia que ví a varias mujeres de distintas edades bloqueadas y fuera de todo contexto,fué impactante verlas en la calle como un desfile de animales que van al matadero, pero atencíón ¿sabía usted que despues de detenidas, se les obligaba a tomarse un purgante?, luego se les rapaba la cabeza. Si hubo otra clase de violaciones no lo sé, pero lo cierto es que yo no encuentro calificativos para tanta maldad humana.

jueves, 8 de julio de 2010

Reportaje de la Historia


Antes de la Guerra Civil y despues de la contienda, las calamidades siempre fueron una constante, el hambre y todo tipo de enfermedades, pero !ojo!, este tipo de desgracias tan solo era patrimonio de los miseros, de los pobres de solemnidad, hijos de la miseria, era algo así como un tsunami artificial que solo repercutía a los más debiles.
Como un relato anecdótico digno de contarse con referente al HAMBRE, cuando alguien decía que en tal cortijo, se estaban muriendo las gallinas por causa de alguna epidemia, allá acudían gran cantidad de mujeres con sus respectivos sacos, con un unico deseo,llevarse a su casa todas las gallinas muertas, las plumas para el colchón y la carne para el fogón, lo mismo ocurría con los animales mayores, caballos, mulos, burros y demas bestias.
Ellos empleaban otro sistema, lo hacián mirando al cielo y cuando veían buitres volar en circulos, esa era señal segura de que en tal lugar olía a muerto con exactitud, estas aves carroñeras, señalaban el lugar exacto donde el animal muerto se encontraba, por lo regular las aves llegaban antes que los depredadores humanos, pero la labor mas dura lo hacian estas aves, desmenbrando a los animales muertos, acto seguido acudián los carniceros humanos repartiendo el botín.

martes, 6 de julio de 2010

Yo nací del hambre

Este blog lo escribiré en el nombre de mi padre, quien nació del hambre. Dicen que el comer poco te dá inteligencia, pero este intelecto, no es de su persona, su idea es tan solo cambiar lo poco que sabe por lo mucho que no sabe...
Mi intención será tan solo reproducir los relatos y el drama, sin animo de lucro, de todos los acontecimientos, que él me narra periódicamente, ocurridos en la Guerra Civil de España, antes, durante y despues de la misma, muchas calamidades, asesinatos,hambre, muchas enfermedades, nadie sabía darle nombre a tanta desolación y por fin lo bautizaron con el nombre de "PIOJO VERDE".
A partir de ahora, es cuando comienza todo lo acumulado en el disco duro de su cerebro, que es mucho y auténtico.